27 DIC 18 / 15:01 hs.

Ferrante se prepara para su debut en el TC

Gastón Ferrante, el piloto de nacido en Castelar, debutará en el Turismo Carretera en 2019, a bordo de una Dodge del equipo Moriatis Competición.

Llegó el momento esperado para Ferrante: 131 carreras en el TC Pista con ocho podios, sumados al título en el TC Mouras, son los números que lo avalan para su primera presentación oficial en La Máxima.

El piloto de 30 años, que manejará la Dodge que utilizó Nicoláz Pezzucchi hasta la carrera de San Nicolás, reconoce: “Estoy contento porque voy a tener a un campeón del TC al lado mío, y eso me va ayudar mucho para adaptarme a la categoría. Siempre soñé con este momento, lo voy a intentar aprovechar al máximo. Ya empecé a entrenarme físicamente para llegar de la mejor manera posible porque es una excelente oportunidad”. Y agrega: “Ya hablamos con el equipo y seguramente vayamos a probar antes de que empiece la temporada”.

Ferrante ya tuvo dos experiencias en el Turismo Carretera: corrió junto a Matías Rossi en los 1000 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en 2018; e hizo lo propio como invitado de Mauricio Lambiris en la primera edición de esa carrera especial, la cual celebró los 80 años de la ACTC, en 2017.