05 MAY 18 / 18:19 hs.

Lambiris consiguió su primera pole en el Turismo Carretera

Mauricio Lambiris, el piloto uruguayo, consiguió su primer pole position en la categoría luego de ser el más rápido en Posadas. Ford sumó su segunda clasificación ganada de manera consecutiva.

El factor climático, sin lugar a dudas, tuvo incidencia en la segunda clasificación del Turismo Carretera, en el Autódromo Rosamonte de Posadas. La lluvia generó que ningún piloto pueda mejorar el tiempo registrado el viernes, lo que derivó en la primera pole position de Mauricio Lambiris (y la primera también de un piloto no nacido en la Argentina).

Su tiempo, de 1;35.028, lo transformó en el más rápido de los dos primeros días de actividad en el circuito misionero. Detrás de él, apenas tres centésimas, se ubicó Facundo Ardusso, el representante del Renault Sport Torino Team.

Luciano Ventricelli, el piloto del Ford Surcam Gurí Martínez Competición, culminó tercero y largará desde el primer lugar en la última serie, a la par con Emanuel Moriatis. Matías Rossi, quien finalizó cuarto, compartirá -al igual que la cita pasada en Concepción- la primera fila con Lambiris.

Juan Bautista de Benedictis, a bordo del Ford alistado por el equipo de Garófalo, realizó su mejor clasificación desde su retorno al Turismo Carretera, en el quinto escalón de la prueba.

Siete de los diez autos más rápidos fueron Ford, y Jonatan Castellano, el líder del certamen, se posicionó décimo noveno.