08 SET 18 / 19:23 hs.

Rossi, imbatible en Paraná

Matías Rossi, el piloto del Nova Racing, fue el más rápido en la clasificación del Turismo Carretera en Paraná y sumó su tercera pole position de las ocho que se pusieron en juego en 2018.

Ningún piloto pudo bajar el tiempo impuesto por Rossi el viernes, de 1;25.626 (cuatro centésimas más lento que el récord del circuito), lo que le permitió al nacido en Del Viso culminar el sábado como la referencia de la décima fecha y compartir la primera fila de la serie, mañana, junto a Facundo Ardusso, cuarto en la prueba.

Mariano Werner, el local y poseedor del récord del trazado, concluyó segundo sin poder mejorar su marca y partirá a la par con el santafesino Juan Marcos Angelini, en la segunda batería.

En el tercer escalón finalizó Mauricio Lambiris, el uruguayo del Ford Surcam que ayer había terminado décimo sexto. El oriundo de Montevideo dio un salto de calidad y se aseguró un lugar en la primera fila de la última serie, en la cual tendrá a Pernía como rival directo por haber clasificado sexto.

Gabriel Ponce de León, con el Ford alistado por su propia estructura, se atribuyó el séptimo escalafón de la prueba. Nicolás Trosset, el arrecifeño del Maquin Parts, volvió a ser protagonista y terminó octavo por delante de Mazzacane y Ortelli, ambos de Chevrolet, respectivamente.

Mañana las series de disputarán desde las 9hs por la pantalla de TV Pública. No será un domingo más; será la jornada que determine quiénes serán los doce integrantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros que definirá al campeón de la categoría.