28 OCT 18 / 16:21 hs.

Ruggiero, de revelación a realidad

Alan Franco Ruggiero, el piloto del Sprint Racing, ganó en Olavarría con su Torino y sumó su segundo triunfo al hilo en el Turismo Carretera. Facundo Ardusso (Torino) y Mariano Werner (Ford) completaron el podio. Fontana y Ventricelli fueron excluidos en la técnica por cilindrada (Art. 33).

La final se disputó a 29 vueltas y no a 30, como estaba pautado, porque en el primer intento de largada (que resultó fallido) la distancia entre la primera fila y la segunda no se respetó

Facundo Ardusso arriesgó por afuera en la primera curva y, con autoridad, le arrebató el liderazgo de la prueba a Mariano Werner. La misma suerte corrió el entrerriano ante Ruggiero en la segunda vuelta: el último ganador de la temporada comenzó la maniobra de sobrepaso en la horquilla y la ejecutó en el ingreso a la última curva del trazado para convertirse en el nuevo escolta.

Agustín Canapino notó la merma en el Ford de Werner y también efectuó su sobrepaso con convicción, antes del ingreso a la recta principal en el tercer giro de la carrera.

Castellano, en su pelea por los puestos de vanguardia por la Copa de Oro, y para no dejar escapar a Canapino y a Rossi, superó a Pernía avanzando así cuatro puestos en las primeras doce vueltas.

Promediando la mitad de la carrera, Santero y Lambiris ingresaron en una férrea disputa desde la horquilla que derivó en un toque entre ambos en el ingreso a la recta principal. Santero ingresó en trompo y fue impactado por Nicolás González, quien debió abandonar; el uruguayo de Ford se despistó pero la maniobra le valió la exclusión.

En el relanzamiento, Canapino, en sus intentos de sobrepaso a Werner (en la tercera colocación), perdió una posición con Ortelli, quien pasó a ser el puntero del segundo pelotón de la carrera.

Ruggiero comenzó a exhibir un potencial impensado en el desenlace de la prueba y el punto de inflexión llegó en la vuelta 22. La alta velocidad final que tomó en la contrarrecta le permitió alcanzar a Ardusso y sobrepasarlo en la horquilla.

A partir de ese momento, la definición se tornó en una hegemonía del piloto del Sprint Racing, que supo mantener la diferencia respecto del santafesino. Ardusso, incluso, terminó defendiéndose del asedio del tercero, Werner, quien cruzó la bandera a cuadros a tan sólo una décima y media del piloto del Renault Sport Torino Team.

Ortelli; Canapino; Rossi; Castellano; Pernía; De Benedictis y Urcera completaron las diez primeras posiciones, respectivamente.

Por segunda cita consecutiva, Agustín Canapino se retira de un evento como el líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con 120,5 puntos, seguido de Matías Rossi a 5,5 unidades.