03 FEB 19 / 16:21 hs.

Nefa comenzó el año con el pie derecho

Daniel Nefa, el rionegrino del Coiro Dole Racing, ganó la final del TC Mouras, en la apertura del campeonato en Concepción del Uruguay. Nicolás Ghirardi (Ford) y Hernán Palazzo (Torino) completaron el podio, respectivamente.

El Chevrolet que alista el equipo de Jakos, y que tiene a Nefa al volante, demostró un potencial difícil de igualar desde el comienzo. Bajo ese panorama, Palazzo, su compañero de equipo, debió defenderse las primeras seis vueltas desde la primera colocación.

Pedro Boero, con el Dodge del Martos Med, tuvo un buen desempeño en su fin de semana debut en la categoría. Pero no pudo largar bien y, rápidamente, perdió una posición con el Ford de Ghirardi, quien casi de local, saltó a la tercera colocación.

Otro de buen rendimiento fue Diego Azar, el nacido en Del Viso, quien con el Ford de su propia estructura había avanzado hasta el séptimo escalafón de la prueba (largó 11°) pero el motor no resistió, lo hizo abandonar y generó el ingreso del auto de seguridad en el décimo tercer giro.

Daniel Nefa siguió insistiendo con la contundencia de su Chevy, asistida en la planta impulsora por Fabo Martínez, hasta que encontró el resquicio ideal para poder dar cuenta de Palazzo: en el ingreso a la última curva frenó mucho mejor y pudo sobrepasarlo, por adentro, para convertirse en el nuevo líder.

Quien sacó provecho de dicha maniobra fue Ghirardi, quien, en su debut, calcó la ejecución de Nefa y antes de llegar a la primera curva del trazado ya marchaba como el escolta.

Sobre el final, Gastón Lo Valvo, con el Torino del A&P Competición, debió defenderse de los embates de Luciano Cotignola, con la Dodge del Sprint Racing, para festejar un meritorio cuarto puesto.

Lucas Granja, el último campeón del TC Pista Mouras, fue efectivo y en su primera incursión en la categoría culminó séptimo con la Dodge del Benavídez Racing.

Nefa, con mucha experiencia en el TC Mouras, estiró la ventaja respecto de sus perseguidores en el desenlace de la carrera y la mantuvo para festejar un nuevo triunfo, el sexto para él en la divisional. El rionegrino, al igual que en 2018, comenzó la temporada de la mejor manera posible y en un circuito que le cae bien: Concepción del Uruguay.