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La quinta, con chicana

El TC Mouras y TC Pista Mouras disputará la quinta fecha de la temporada en el Autódromo de La Plata, con su variante de chicana.


Una nueva fecha de TC Mouras y TC Pista Mouras, las categorías escuela de la ACTC, se llevará a cabo este fin de semana en el Autódromo Roberto Moura de La Plata. Y tendrá una particularidad: se utilizará el circuito con la variante de la chicana.

En cuanto al TC Mouras, el último ganador de la categoría fue Lucas Vicino, que consiguió su primer triunfo en la especialidad, manejando un Chevrolet del Coiro Dole Racing. Actualmente se ubica cuarto en el campeonato. Mientras que el actual líder de la temporada es Jeremías Olmedo, el joven salteño que conduce un Ford del Moriatis Competición, tras adjudicarse la victoria en la segunda fecha.

Dos Chevrolet y dos Ford conquistaron las primeras cuatro citas del año. ¿Podrá Dodge o Torino alzarse con el triunfo este fin de semana?

El circuito - Cómo llegar? - Accesos generales y boxes

Tras varias suspensiones por la lluvia, el Turismo Carretera inauguró este circuito el 20 de octubre de 1996. En esa prueba consiguió la victoria Emilio Satriano, ídolo eterno de Chevrolet. El trazado se llama Roberto José Mouras en honor al ídolo de Chevrolet tricampeón de Turismo Carretera y que pasó a la inmortalidad en noviembre de 1992 en Lobos, en tanto que el circuito que corre el Turismo Carretera, el principal, se llama Juan Gálvez, por el piloto más ganador y más campeón de la máxima.  

Para llegar al circuito desde Buenos Aires hay que tomar la Ruta 2 y en el kilómetro 49, a la derecha esta el acceso. Desde La Plata hay que tomar por el camino Centenario o General Belgrano hasta la ex Rotonda de Alpargatas. Allí se debe tomar la colectora e ingresar a la Ruta 2 con dirección a Mar Del Plata. En el kilometro 49 hay que doblar a la derecha y tomar el acceso que tiene unos 2 kilómetros.

El circuito posee una recta de casi 1.000 mts. que en la últimas competencias ha sido utilizada como tal porque en los primeros tiempos de este circuito, el Turismo Carretera utilizaba una chicana en la mitad del sector. Como punto positivo, este autódromo es uno de los más seguros de la Argentina debido a que sus vias de escape son muy amplias y además está construido en un terreno muy plano.

El atractivo principal y sector clave es la salida a la recta y el cruce al final de la misma. Luego hay que transitar prolijo los mixtos internos para volver bien parado a la larga recta que deposita en el curvón.

Actualmente se realizó un trabajo de reasfaltado en las dos últimas curvas antes de la recta opuesta y un sector de esta, beneficiando el andar de los vehículos y la chance de bajar los tiempos de vuelta en cada una de las categorías.